Cáncer nodular del útero de origen embrionario con endometriosis asociada
other
OA: closed
CC0
Abstract
Dentro de las amplias variaciones en el cuadro macroscópico del carcinoma del cuerpo uterino resulta casi siempre posible reconocer un crecimiento superficial, o bien uno profundo, infiltrante y destructor o, en fin, uno vegetante o proliferante; en todos los casos el epitelio originario es el epitelio endometrial y el tipo histológico es el del epitelioma cilíndrico con una mayor o menor diferenciación hacia el tipo glandular.
\nEn cambio es de observación rara, según los datos de la literatura y según la propia experiencia, tumores nodulares circunscriptos del cuerpo uterino; excepcional es la observación de tumores nodulares aislados sin dependencia del endometrio como en el caso de esta publicación, cuyo interés es mayor todavía por la coexistencia de una endometriosis con el tumor.
My notes (saved in your browser only)
Condition tags
Citation neighborhood (no data yet)
We don't have any in-corpus citations linked to this paper yet. The paper's references may be in our DB but unresolved to ``paper_id`` (resolution happens at ingest when the cited DOI matches a row we already have). Run the cross-source citation reconcile pass to retry.
Source provenance
- openalex
- last seen: 2026-05-11T07:20:26.620120+00:00
License: CC0
· commercial use OK